Contacto: info@run-healthy.com
Con el paso del tiempo ha aumentado nuestro conocimiento de nuevos y viejos atletas, sus trayectorias, su manera de entrenar, así como sus resultados.
En general la mayoría de corredores principiantes patina con su plan de entrenamiento de iniciación. En la mayoría de casos no cumplen ni con las rutinas más básicas y genéricas de estiramientos, hacen ejercicios que pueden provocar lesiones o ni siquiera pueden hacerse idea del potencial que tienen como corredores.
Con frecuencia los entrenadores buscamos entrenamientos para mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, pero el resultado acaba siendo una sesión demasiado compleja de ejecutar por parte de los atletas.
Uno de los errores más comunes que se suelen dar son:
Si prestamos atención a estos puntos y construimos la preparación a partir de estos puntos tenemos mucho camino recorrido.
Hemos de tener claro cuál es nuestro objetivo y trabajar para lograrlo. Pero toda meta tiene su camino y nuestro consejo es empezar de manera muy progresiva prestando especial atención al trabajo de fuerza y de prevención de lesiones.
Nos deberíamos de plantear una pirámide de objetivos deportivos, desde los más básicos hacia los más exigente. Por ejemplo no debemos pensar en correr un maratón si ni siquiera hemos abordado la preparación de un 10K. Para llegar a correr un maratón tanto el entrenamiento como los objetivos deben ir en progresión.
¿Cuál puede ser esta pirámide con el objetivo de ser finisher en un maratón?
Una cosa es tener la hoja de ruta de los objetivos a conseguir, pero otra muy distinta es cómo conseguir estos objetivos.
En el camino nos enfrentaremos a dudas sobre qué entrenamientos hacer, puede que nos estanquemos, cómo salir del estancamiento, cómo minimizar el riesgo de lesiones, qué sesiones son las adecuadas para mi salud y para mi mejora…
Estas son algunas de las muchas preguntas que nos vamos a encontrar. Lo fácil y rápido es acudir a google y buscar. Sin embargo nosotros aconsejamos que cuentes con un entrenador cualificado, con un track record contrastado y una metodología desarrollada que pueda ayudarte a mejorar y a alcanzar tus objetivos.
Deja una respuesta