Contacto: info@run-healthy.com
Por lo general todos los corredores queremos mejorar y ser más competitivos cada vez, mejorar nuestros registros de carrera a carrera. Superar a nuestros compañeros de entrenamiento o conocidos…
Uno de los errores más comunes radica en la idea de que para mejorar debemos entrenar cada día más duro porque si hoy entreno más fuerte que la semana pasada seguro que en la próxima carrera iré más rápido. El entrenamiento es la clave
Nosotros no compartimos esa filosofía del entrenamiento. Somos partidarios de un sistema de entrenamiento donde la carga de volumen evoluciona de manera incremental pero la velocidad-intensidad de las cargas no debe de seguir la misma progresión.
Manteniendo constante el número de sesiones, kms de intensidad a velocidad elevadas. Y aumentando progresivamente el volumen de kms a ritmo suave a ritmo aeróbico, acompañado de un correcto trabajo de fuerza vamos a conseguir mejorar significativamente nuestros resultados.
Esta estrategia de planificación minimiza el riesgo de lesiones, prepara a nuestro cuerpo para una mejor eficiencia de carrera y una mejor obtención de energía por medio de las vías metabólicas aeróbicas que necesitaremos en carreras de fondo ( 5K, 10K, Medio Marató, Maratón …) . Sin olvidar que este entrenamiento ayuda al cuerpo a recuperar y asimilar de las sesiones de intensidad, alejándonos de los riesgos del sobre entrenamiento.
Por eso os hacemos especial incidencia en que no acumuléis exceso de sesiones de alta intensidad en vuestros entrenamientos, permitir que el cuerpo recupere con sesiones de recuperación donde lo importante es hacer acumulación de kms a ritmo aeróbico. Y NO os olvidéis del trabajo de fuerza, recordar fortalecer con CORE, Abdominales, Lumbares, gimnasio, Cuestas, Circuitos….
Un saludo a tod@s y esperamos estos comentarios sean de vuestro interés.
Deja una respuesta