Recibe todos nuestros artículos en tu email:

"Entrena inteligentemente y estarás libre de lesiones para alcanzar tus metas"

Método J.A. Redolat

Método J.A. Redolat

Metodología de entrenamiento revolucionaria.

Todos los niveles, desde iniciación a élite.

Minimiza lesiones y maximiza rendimiento.

Sistema Desarrollado por J.A. Redolat.

Plan de entrenamiento 100% personalizado.

Acceso a la plataforma de entrenamiento.

Calendario con entrenamientos diarios.

Feedback personal con tu entrenador (Mailbox).

Recursos digitales y guías de ejercicios.

Recibirás en tu mail consejos y comentatios que te ayudarán en tu día a día a ser mejor atleta.

Entrenamiento aumento Volumen vs Intensidad

En muchas ocasiones nos planteamos cómo debemos entrenar!

Por lo general todEntrenamiento runningos los corredores queremos mejorar y ser más competitivos cada vez, mejorar nuestros registros de carrera a carrera. Superar a nuestros compañeros de entrenamiento o conocidos…

Uno de los errores más comunes radica en la idea de que para mejorar debemos entrenar cada día más duro porque si hoy entreno más fuerte que la semana pasada seguro que en la próxima carrera iré más rápido. El entrenamiento es la clave

Nosotros no compartimos esa filosofía del entrenamiento. Somos partidarios de un sistema de entrenamiento donde la carga de volumen evoluciona de manera incremental pero la velocidad-intensidad de las cargas no debe de seguir la misma progresión.

Manteniendo constante el número de sesiones, kms de intensidad a velocidad elevadas. Y aumentando progresivamente el volumen de kms a ritmo suave a ritmo aeróbico, acompañado de un correcto trabajo de fuerza vamos a conseguir mejorar significativamente nuestros resultados.

Esta estrategia de planificación minimiza el riesgo de lesiones, prepara a nuestro cuerpo para una mejor eficiencia de carrera y una mejor obtención de energía por medio de las vías metabólicas aeróbicas que necesitaremos en carreras de fondo ( 5K, 10K, Medio Marató, Maratón …) . Sin olvidar que este entrenamiento ayuda al cuerpo a recuperar y asimilar de las sesiones de intensidad, alejándonos de los riesgos del sobre entrenamiento.

Por eso os hacemos especial incidencia en que no acumuléis exceso de sesiones de alta intensidad en vuestros entrenamientos, permitir que el cuerpo recupere con sesiones de recuperación donde lo importante es hacer acumulación de kms a ritmo aeróbico. Y NO os olvidéis del trabajo de fuerza, recordar fortalecer con CORE, Abdominales, Lumbares, gimnasio, Cuestas, Circuitos….

Un saludo a tod@s y esperamos estos comentarios sean de vuestro interés.

<<

>>

¿Quieres superar tus retos 5K, 10K, Media Maratón, Maratón, etc.? No lo dudes y pídenos un plan de entrenamiento."

Regístrate + Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres evitar lesiones y correr más rápido?

Suscribete a nuestra lista de mail para recibir nuestros consejos sobre entrenamiento, ejercicios para evitar lesiones, nuestras guías de fortalecimiento en pdf,...