Contacto: info@run-healthy.com
Hemos visto y vivido muchas experiencias donde el corredor encadena una lesión tras otra, y no puede salir de ese bache en su vida deportiva. Alejándole de la competición y del estado de forma óptimo, incluso durante varias temporadas.
Hay lesiones de corredores que son comunes entre los corredores, podemos citar algunas de las más comunes: Tendinitis Tibial, Periostitis, Fractura de estrés, Fascitis plantar, Tendinitis en la Pata de ganso, cintilla iliotibial …
Lesiones en corredores
Habitualmente a los corredores nos cuesta parar de entrenar, e intentamos mantener los entrenamientos así como las intensidades a pesar de estar lesionados o cuando el cuerpo nos empieza a dar avisos de la lesión.
Por otro lado cuando paramos para recuperar la lesión, acudimos al fisio, bajamos la intensidad de los entrenamientos, incluso paramos por completo…
Y cuando remiten las molestias lo que solemos hacer es reanudar progresivamente los entrenamientos, con la idea de llegar lo antes posible a nuestro estado de forma previo a la lesión.
Es común leer y buscar artículos por internet para recuperarnos de la lesión y para ejecutar nuestra vuelta al estado de forma. Pero por norma general cometemos siempre los mismos errores.
-Parar a tiempo para que no se agrave la lesión.
-Acudir al fisioterapeúta.
-Comenzar con ejercicios de fortalecimiento de la zona afectada, así como de los grupos musculares relacionados.
-Iniciar la carrera de manera muy gradual tanto en kms como en intensidades.
-Hacer las sesiones de recuperación MUY LENTAS, es un error muy común el rodar mucho más rápido de lo indicado.
-No olvidar el trabajo de fuerza en nuestra rutina de entrenamientos diaria/semanal.
En muchos casos, los corredores piensan que están perdiendo y que no van a alcanzar su estado de forma óptimo, pero no hay nada más lejano a la realidad.
Entrenando la fuerza, combinando sesiones muy lentas “recovery” y aumentando las cargas de manera MUY gradual se consiguen alcanzar los objetivos con una tasa de éxito mucho más elevada.
Os invitamos a introducir las sesiones de fuerza en vuestra preparación, a rodar suave, a introducir sesiones “recovery”…. Si hacemos esto desde ya, podemos reducir nuestro riesgo de lesión.
Una vez más esperamos estos comentarios os hayan servido de ayuda.
Un saludo!
Deja una respuesta