Contacto: info@run-healthy.com
Hoy os escribimos para hacer hincapié en la necesidad de introducir un Long Run en vuestro entrenamiento semanal.Se trata de algo fundamental si queremos conseguir unos objetivos de rendimiento exigentes.
Podríamos ahondar en gran número de beneficios fisiológicos que nos aporta este tipo de entrenamientos. Pero no entraremos hoy al detalle de estos.
Como punto base del beneficio podemos apuntar que desarrollamos la resistencia, mejoramos el metabolismo aeróbico y de las grasas para que en la competición nuestro organismo esté preparado y por otro lado mantenemos la mente entrenada para carreras de larga duración como es el caso de una media maratón o un maratón.
Alguna referencias que podemos tener en mente para diseñar nuestras tiradas largas son:
Estas sesiones son fundamentales en toda preparación de los deportistas. Y no deben obviarse, fijémonos como para carreras cortas las tiradas largas deben ser más largas que la distancia objetivo de competición, para el maratón la tirada larga debe ser más corta.
¿Y el ritmo? Hemos visto a corredores de Maratón que pretenden hacer sus tiradas larga a ritmo de competición, es además demasiado común que los corredores hagamos estos Long run demasiado rápido. Mucho más rápido de lo que deberíamos de ejecutarlas para trabajar las capacidades y vías metabólicas adecuadas. Para que tengamos una referencia:
¿Cuándo hacer las tiradas largas? Lo habitual es hacerlas los domingos, porque así combinamos que el día anterior, sábado, hemos entrenado y que por norma general los atleta tenemos más tiempo para entrenar.
Esperamos estos comentarios os sean de ayuda en los entrenamientos.
Un saludo!
Deja una respuesta