Recibe todos nuestros artículos en tu email:

"Entrena inteligentemente y estarás libre de lesiones para alcanzar tus metas"

Método J.A. Redolat

Método J.A. Redolat

Metodología de entrenamiento revolucionaria.

Todos los niveles, desde iniciación a élite.

Minimiza lesiones y maximiza rendimiento.

Sistema Desarrollado por J.A. Redolat.

Plan de entrenamiento 100% personalizado.

Acceso a la plataforma de entrenamiento.

Calendario con entrenamientos diarios.

Feedback personal con tu entrenador (Mailbox).

Recursos digitales y guías de ejercicios.

Recibirás en tu mail consejos y comentatios que te ayudarán en tu día a día a ser mejor atleta.

Periodo Entrenamiento de Base en Corredores

Muy buenas a todos los corredor@s!

En este momento de la temporada muchos de nosotros nos podemos plantear atacar nuestras marcas personales en diferentes distancias, 5K10K, Media Maratón, Maratón…  Ahora la pregunta sería  ¿Qué debemos hacer antes de afrontar la preparación específica en busca de nuestra Marca Personal?

Fortalecimiento RunningDebemos pensar en desarrollar una base de entrenamiento, un periodo de base aeróbica y fortalecimiento. Donde la prioridad es desarrollar la capacidad aeróbica suficiente. Para más adentrados en la preparación poder asimilar otro tipo de capacidades. Y sin olvidar el trabajo de fuerza, este trabajo lo que hará es que nuestro cuerpo sea más fuerte, corramos más y mejor, pero lo fundamental es que minimizará nuestro riesgo de lesiones.

¿Qué ejercicios haremos en este periodo de la preparación?

  • Acumularemos de manera gradual el volumen de kms a intensidades bajas y muy bajas.
  • Prestaremos especial atención al fortalecimiento general por medio de ejercicios de CORE, Gimnasio, Cuestas, Circuitos Training….
  • Incorporaremos progresivamente trabajos algo más rápidos como sesiones de Fartlek o intervals a ritmos no excesivamente intensos. Podemos tomar como referencia el ritmo de una carrera de 5-6kms.
  • Incorporaremos sesiones Long Run, tiradas largas a ritmos suaves, por lo general estas sesiones las haríamos los fines de semana.
  • Debemos tener la sensación de que en cada entrenamiento podíamos haber ido más rápido y hacer mayor distancia.

¿Cuántas semanas debemos dedicar a este trabajo de base?

  • Lo ideal sería destinar entre 8 y 12 semanas a esta fase del entrenamiento. E ir aumentado dentro del ciclo las cargas e intensidades.

Después de esta preparación de base estaríamos en condiciones de iniciar una preparación específica para alcanzar nuestra Mejor Marca Personal (MMP). Y con garantías de haber reducido el riesgo de lesiones en el ciclo de preparación que nos viene y con suficiente base aeróbica como para trabajar otras capacidades y asimilarlas.

No dejemos de lado ni olvidemos la importancia de las semanas de “preparación” al entrenamiento específico, estas semanas son más importantes que las posteriores, ya que sientan los cimientos sobre los que construir nuestro estado de forma y resultado final.

<<

>>

¿Quieres superar tus retos 5K, 10K, Media Maratón, Maratón, etc.? No lo dudes y pídenos un plan de entrenamiento."

Regístrate + Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres evitar lesiones y correr más rápido?

Suscribete a nuestra lista de mail para recibir nuestros consejos sobre entrenamiento, ejercicios para evitar lesiones, nuestras guías de fortalecimiento en pdf,...